Escenarios de aprendizaje






Este curso es el resultado de la formación que profesores de diferentes ciclos y especialidades han recibido durante el curso 11-12 en Tknika dentro del proyecto denominado "ESCENARIOS DE APRENDIZAJE". Este proyecto pretende concienciar a los docentes de la importancia de potenciar en sus alumnos las competencias transversales al mismo tiempo que se trabajan las competencias técnicas propias de cada ciclo. Estas competencias transversales son un requerimiento cada vez más demandado por las empresas y dándole respuesta no solamente conseguimos formar mejores trabajadores, sino que estamos formando también mejores ciudadanos y personas.


Si queremos fomentar estas competencias transvesales en nuestros alumnos, tenemos que cambiar nuestra forma de impartir las clases. Para ayudar en este proceso presentamos este curso, el cual es una recopilación de diferentes metodologías didácticas para que el profesor las conozca y profundice sobre las caracteríticas y particularidades de cada una de ellas. Está realizado en un lenguaje cercano al profesor e incorpora reflexiones y preguntas que los propios profesores asistentes a la formación han realizado. Asimismo se completa con ejemplos simples que algunos de estos profesores se han atrevido a hacer en las programaciones de sus ciclos utilizando alguna de estas metodologías.

 


Te animamos a que sigas este curso ya que seguramente después de terminarlo tendrás una visión diferente sobre cual debe de ser tu rol en clase.

 

 

¡¡¡Atrévete y disfruta en el aula!!!

 

 

Vídeo de http://www.tu.tv/videos/atrevete-_7